Aniversario: Estadio Maracaná cumple 70 años

El Estadio Maracaná cumple 70 años de existencia. El mayor templo del fútbol brasileño y uno de los más legendarios del mundo está de aniversario.

El estadio ‘Periodista Mario Filho’, más conocido como Maracaná por el barrio en que está ubicado y que ya fue el mayor del mundo, fue construido para el Mundial de 1950, que culminó con la consagración de Uruguay. La celeste superó a Brasil 2 a 1 enmudeciendo a 200 mil personas.

Fue remodelado para el Mundial 2014 (entre 2010 y 2013) y el aforo decreció a poco menos de 80 mil espectadores.

Además, el Maracaná fue visitado por el Papa Juan Pablo II y Paul McCartney. También estuvieron los Rolling Stones, Frank Sinatra y Madonna.

También fue sede principal de la Copa América 1979, 1983, 1989 y 2019, de la Confederaciones en 2013 y de los Juegos Olímpicos en 2016.

«El Maracaná es el principal palco del fútbol en el mundo y un orgullo para Río de Janeiro. Es sinónimo de alegría y emoción por eso no podíamos pasar en blanco en esta fecha», según un comunicado de la gobernación de Río de Janeiro, estado propietario del estadio.

Sobre José I. Valdivia

Periodista y escritor. Cruzado. Autor de los libros "Un clavo saca otro clavo", "El balón y el fútbol", "Grandes frases futboleras I" y "Grandes frases futboleras II"