Aniversario: Estadio Maracaná cumple 70 años

El Estadio Maracaná cumple 70 años de existencia. El mayor templo del fútbol brasileño y uno de los más legendarios del mundo está de aniversario.

El estadio ‘Periodista Mario Filho’, más conocido como Maracaná por el barrio en que está ubicado y que ya fue el mayor del mundo, fue construido para el Mundial de 1950, que culminó con la consagración de Uruguay. La celeste superó a Brasil 2 a 1 enmudeciendo a 200 mil personas.

Fue remodelado para el Mundial 2014 (entre 2010 y 2013) y el aforo decreció a poco menos de 80 mil espectadores.

Además, el Maracaná fue visitado por el Papa Juan Pablo II y Paul McCartney. También estuvieron los Rolling Stones, Frank Sinatra y Madonna.

También fue sede principal de la Copa América 1979, 1983, 1989 y 2019, de la Confederaciones en 2013 y de los Juegos Olímpicos en 2016.

«El Maracaná es el principal palco del fútbol en el mundo y un orgullo para Río de Janeiro. Es sinónimo de alegría y emoción por eso no podíamos pasar en blanco en esta fecha», según un comunicado de la gobernación de Río de Janeiro, estado propietario del estadio.

José I. Valdivia

Sobre José I. Valdivia

Periodista y escritor. Cruzado. Autor de los libros "Un clavo saca otro clavo", "El balón y el fútbol", "Grandes frases futboleras I" y "Grandes frases futboleras II"