Fallece Marlene Ahrens, la única mujer en conseguir una medalla olímpica

Este jueves el deporte de nuestro país se viste de luto. A los 86 años, falleció Marlene Ahrens, histórica deportista nacional y única mujer en conseguir una medalla olímpica.

Ahrens, quien falleció la noche de este miércoles debido a una insuficiencia cardíaca, fue una destacada deportista que ganó medalla de plata en el lanzamiento de la jabalina en los JJ.OO. de Melbourne 1956.

Además de ese legendario logro, Ahrens grabó su nombre en la historia del deporte nacional ya que obtuvo medallas en los Campeonatos Panamericanos (dos veces), Iberoamericanos y Sudamericanos.

Ahrens, siguió ligada al deporte. Se dedicó al tenis y ganó el Torneo de Chile en dobles mixtos en 1967, junto a Omar Pabst, a los 32 años.

En el año 1979 incursionó en la equitación y en 1995 formó parte del equipo nacional que participó en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata, Argentina.

FOTO: COCH.CL

Columna Deportiva

Sobre Columna Deportiva

Nuestro portal deportivo tiene información deportiva nacional e internacional, como también a los mejores columnistas y especialistas en las diferentes disciplinas deportivas: fútbol, tenis, gimnasia, fitness, hockey, voleibol, básquetbol, ciclismo, automovilismo, boxeo, etc.