CDUC lanza segunda versión del Torneo La Católica ESPORTS

Tras el éxito de la primera versión y el gran interés que despertó en la comunidad escolar, el Club Deportivo Universidad Católica acaba de lanzar la segunda edición del Torneo La Católica ESPORTS. El campeonato de fútbol online contará con la participación de 16 nuevos establecimientos educacionales pertenecientes al Deporte Escolar UC y se desarrollará de manera remota a través del videojuego FIFA 2020.

Para la ejecución del torneo, los 16 colegios participantes tuvieron que seleccionar dos representantes por cada establecimiento; en donde el primero realizará el rol de titular y el segundo – en caso de ser necesario – de suplente.

En cuanto al formato, este será por llaves de eliminación directa desde octavos de final – al mejor de un partido – hasta llegar a la final. La primera fecha está fijada para los días 16, 17 y 18 de junio de 2020, a las 19:00 horas, las que serán transmitidas en vivo a través del canal de Youtube del Club Deportivo Universidad Católica y por la cuenta de Twitch (lacatolicaesports) del CDUC.

En esta oportunidad, los colegios participantes del segundo Torneo La Católica ESPORTS son: Compañía de María Apoquindo, Instituto de Humanidades Luis Campino, Instituto La Salle de La Florida, Liceo San Agustín, Lincoln College Huechuraba, Lincoln College Pudahuel, Lincoln College San Bernardo, Alicante del Sol, Marcelino Champagnat, Palmarés Central, San Ignacio Alonso de Ovalle, San José de Chicureo, Santo Domingo, SEK Chile, The Southern Cross School y Trewhelas School.

José I. Valdivia

Sobre José I. Valdivia

Periodista y escritor. Cruzado. Autor de los libros "Un clavo saca otro clavo", "El balón y el fútbol", "Grandes frases futboleras I" y "Grandes frases futboleras II"