Cristián Pastrián gana la quinta fecha del Campeonato Club Karting Chile E-Sport

La 5ª fecha del Campeonato Club Karting Chile E-Sport fue propia de un final de torneo, ya que se corrió con alto nivel de intensidad y con pilotos jugándose todas sus cartas para lograr mejorar sus posiciones en la clasificación general a falta de una fecha del final. 

Como era de suponer, los protagonistas de la Final A fueron los tres principales candidatos al título: Cristián Pastrián, Francisco Díaz y Agustín Sepúlveda. Los tres lograron liderar el pelotón al tercer giro de carrera con un Pastrián que remontó siete puestos.  Tras despegarse del resto de corredores, los tres corredores libraron su propia batalla por quedarse con el triunfo.

Finalmente, Cristian Pastrián logró ganar la carrera tras defender de gran manera los ataques permanentes de Francisco Díaz y Agustín Sepúlveda, quienes durante las 20 vueltas lograron acceder al primer puesto, pero fueron sobrepasados nuevamente por Pastrian, quedando segundo y tercero respectivamente.  

Con esta victoria, el piloto Formula K Chile se consolida en lo más alto del ranking del campeonato y queda como principal candidato al título, seguido en la clasificación por los mismos Francisco Díaz y Agustín Sepúlveda que intentarán dar el último golpe por lograr quedarse con el certamen. Todo se definirá en la 6ª fecha que se correrá el próximo fin de semana. 

“Es la primera carrera que gano del campeonato y eso me tiene muy feliz. Hice la “Pole” y en el heat, por un error mío, terminé en la cuarta posición, lo que me hizo largar séptimo en la final A. Logré remontar al primer lugar y lo más difícil fue mantenerse en la primera posición durante toda la carrera, ya que el nivel es muy bueno. Ahora tengo que estar muy concentrado y tranquilo para la última fecha e intentar estar dentro del podio y ser campeón”, sostuvo Cristián Pastrián.

La Final B en tanto estuvo plagada de emociones, con los corredores agrupados por largos pasajes de la carrera buscando su mejor ubicación. Si bien Sebastián Carbonell logró imponer su ritmo y ganar con cierta comodidad la carrera, la lucha más intensa se vivió en la pelea por el resto del podio. Carlos Bozo, Miguel Barrera, Benjamín Mora, Felipe Saavedra y Javier Flores no se dieron tregua durante los 20 giros para lograr estar entre los primeros. Finalmente Miguel Barrera y Benjamín Mora lograron el segundo y tercer puesto respectivamente.

José I. Valdivia

Sobre José I. Valdivia

Periodista y escritor. Cruzado. Autor de los libros "Un clavo saca otro clavo", "El balón y el fútbol", "Grandes frases futboleras I" y "Grandes frases futboleras II"