Cristóbal Jorquera y el coronavirus: «no estamos ajenos a que nos pase algo»

El jugador del Fatih Karagümrük SK, Cristóbal Jorquera, señaló que el fútbol turco no ha sido suspendido el campeonato a raíz del coronavirus, aunque se juega sin público.

En Turquía hay tres chilenos más: Junior Fernandes, Mauricio Isla y Enzo Roco, y están en la misma situación que el ex jugador albo.

En conversación con el sitio Mundo Cracks sobre la situación que está viviendo, señaló «aún no se sabe mucho en cuanto al fútbol. Al menos no recibí notificación del club si se suspende o no. De momento estamos entrenando normal cosa que no comparto».

Jorquera también se refirió a que todavía no se haya postergado la Superliga. «Me parece que no es lo correcto porque nosotros no estamos ajenos a que nos pase algo. Todo lo contrario, porque convivimos con mucha gente en el camarín. Gente del club que va en micro a entrenar y que tiene contacto con más gente, es una cadena. Y nosotros también somos personas».

Sobre cómo se está manejando el coronavirus en Turquía, el volante nacional manifestó que «la situación en el país empezó hace seis días y hay 100 ya infectados hasta este martes, o sea este miércoles debería subir esa cifra. Están tomando medidas pero seguramente no se cumple al pie de la letra. Cerraron café, bar, restaurantes, pero no han cerrado los malls».

Columna Deportiva

Sobre Columna Deportiva

Nuestro portal deportivo tiene información deportiva nacional e internacional, como también a los mejores columnistas y especialistas en las diferentes disciplinas deportivas: fútbol, tenis, gimnasia, fitness, hockey, voleibol, básquetbol, ciclismo, automovilismo, boxeo, etc.