Corona virus amenaza a todo el deporte mundial

La llegada del Coronavirus (Covid-19) está amenazando seriamente el deporte mundial. Se siguen cancelando eventos en todos los países de europa, asia y américa.

Son varias las disciplinas que ya se han visto afectadas y muchas otras que están pendientes de celebrarse según evolucione el coronavirus.

La Eurocopa 2020 y los JJ.OO. de Tokio están aún en etapa de definir si se realizan este o el próximo año, o definitivamente se suspenden.

La Liga italiana (Serie A) y española decidieron suspender los partidos. En Francia e Inglaterra (Premier League) se analizará la realización de los encuentros.

Por su parte, la Champions League y la Europa League, se ven amenazadas y ya suspendieron algunos encuentros de cuartos de final. Se estudiará cuando se reanudarán.

Las ligas profesionales de fútbol de Perú, Ecuador y de Estados Unidos también fueron suspendidas debido al brote de coronavirus.

El campeonato de fútbol en China no se ha iniciado por culpa del coronavirus. La Champions asiática también ha sido suspendida.

El Mundial de MotoGp se ha visto paralizado por la incidencia del covid-19. Diversas maratones o carreras populares se han visto afectadas por el coronavirus.

Mientras que la primera fecha de la Fórmula 1, que se iba a llevar a cabo en Australia, fue cancelada.

La NBA, también anunció la suspensión de los partidos a falta de un mes para el inicio de los playoffs.

Finalmente, la ATP anunció que su circuito internacional sufrirá una paralización de seis semanas, hasta el 26 de abril: Indian Wells y Miami, tampoco habrá acción en el Masters 1.000 y Premier Mandatory de Montecarlo, así como los ATP de Houston, Marrakech, Barcelona (Conde de Godó) y Budapest y en el circuito Challenger. También fueron suspendidos los de la ITF.

Columna Deportiva

Sobre Columna Deportiva

Nuestro portal deportivo tiene información deportiva nacional e internacional, como también a los mejores columnistas y especialistas en las diferentes disciplinas deportivas: fútbol, tenis, gimnasia, fitness, hockey, voleibol, básquetbol, ciclismo, automovilismo, boxeo, etc.