Rodrigo Ureña: «Pude ir a Colo Colo pero no se concretó»

El ex jugador de Cobresal, Rodrigo Ureña, fichó por el América de Cali a inicios de este año y jugará la Copa Libertadores de América, su primera experiencia internacional.

En entrevista con Mundo Cracks, el jugador que defendió los colores de Universidad de Chile, Antofagasta, Palestino, entre otros, contó varios detalles de su fichaje y su no llegada al elenco de Colo Colo.

«Mi decisión de salir del país a un equipo tan grande como América de Cali, fue porque viene de ser campeón en Colombia, tiene una gran plantilla y porque también me seducía jugar Copa Libertadores, que es algo bastante bueno», agregó el volante.

Sobre su adaptación, Ureña dijo «ha sido bastante buena, he intentado adaptarme lo más rápido posible. Creo que si puedo ganarme la titularidad, con mi fútbol y yendo para hacia adelante, que es algo que le gusta a la gente acá. Tenemos un plantel bastante extenso, pero haciendo las cosas bien puedo llegar a ser titular».

El mediocampista estará en el mismo grupo que U. Católica, Gremio más el clasificado entre Tolima e Inter de Porto Alegre. «Para mí es uno de los más complicados de la Copa. Si bien todos los equipos tienen buenas armas y planteles, creo que este grupo se va a definir por pequeñas diferencias. Solo espero que América pase a segunda fase de la Copa, que es lo importante y nuestro objetivo principal».

Ureña también se refirió a si quiere una revancha en Universidad de Chile. «Sí, me gustaría obviamente estar en un club grande en Chile. Tuve la opción de ir al archirrival antes de llegar a América de Cali, pero cuando llegó esta oferta decidí tomarla, porque es un grande de Sudamérica. Pero me gustaría en algún momento volver a Chile».

Finalmente, habló de su frustrado paso al elenco de Colo Colo. «Ellos se comunicaron con la gente de Cobresal varias veces, hablaron con el técnico y me representante. No sé porque no se concretó, pero yo sabía la posibilidad de ir a América y la esperé hasta el final.  Cobresal quería que siguiera por tres años más, pero lo de Colombia yo lo tomé como un reto personal, para así tener un trampolín y llegar un equipo en Europa o a una mejor liga, pero llevo recién un mes y hay que ver qué pasa. Sé que en un principio ha sido complicado sobre todo por la adaptación a la temperatura, que es lo que más me ha costado».

FOTO: mundocracks.cl

Columna Deportiva

Sobre Columna Deportiva

Nuestro portal deportivo tiene información deportiva nacional e internacional, como también a los mejores columnistas y especialistas en las diferentes disciplinas deportivas: fútbol, tenis, gimnasia, fitness, hockey, voleibol, básquetbol, ciclismo, automovilismo, boxeo, etc.