Mulchén ganó el primer Campeonato Nacional de fútbol femenino amateur

Un final de aquellos en los que los penales definen todo, se disputó la copa del primer Campeonato Nacional de Fútbol Femenino Amateur entre los equipos de Mulchén y Calera de Tango. 

Luego de un largo partido donde el marcador no varió, se pasó a la ronda de lanzamientos desde los doce pasos que hicieron que la copa quedase en casa. 

A pesar de las altas temperaturas, ambas equipos lo dieron todo en la cancha, sin embargo, fue la selección de Mulchén quien demostró a lo largo del partido el dominio del balón, dejando al otro equipo en la defensiva. 

Ya finalizado el tiempo, se pasaron a los penales los cuales tenían expectantes a las miles de personas congregadas en el Estadio Fiscal de la comuna bureana, luego de varios lanzamientos, fue la mulchenina María Zapata, quien le otorgó el triunfo al equipo que dejaría una huella imborrable en este primer campeonato de su tipo y dejando el marcador 4-3. 

Luego se desató la alegría de la selección de Mulchén, quienes recorrieron el Estadio alentadas por las familias de la comuna que llegaron hasta el recinto para alentarlas. Posterior a la emoción recibieron la gran copa por parte de las autoridades y continuaron celebrando junto a quienes se les sumaron. 

Es importante destacar que el tercer lugar fue para Riconada de los Andes, quienes vencieron a Chol Chol en un 4 a 2, un partido que se disputó antes de la gran final. 

Finalmente, es fundamental destacar el trabajo de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur ANFA local y la cooperación de la Municipalidad para llevar a cabo esta gran encuentro que recibió desde el 24 de enero hasta el 2 de febrero a 12 equipos de distintas localidades del país. Un campeonato que también estuvo apoyado por el Ministerio del Deporte y empresas locales. 

José I. Valdivia

Sobre José I. Valdivia

Periodista y escritor. Cruzado. Autor de los libros "Un clavo saca otro clavo", "El balón y el fútbol", "Grandes frases futboleras I" y "Grandes frases futboleras II"