Boxeo femenino: Vicky Quevedo debutó a lo grande y ganó su primera pelea profesional

Un brillante debut noqueador tuvo este viernes la boxeadora nacional Victoria “Vicky” Quevedo, quien detuvo el combate y derrotó en el tercer asalto a la pugilista colombiana Angie Barcas.

La deportista nacional vino desde atrás y dominó la pelea al punto de noquear a su rival y obteniendo, así, su primer triunfo como boxeadora profesional, un paso más cerca para el campeonato mundial.

“Vicky”, que venía de un exitoso 2019 – en el que fue Tricampeona Nacional de Boxeo Femenino en la categoría Amateur – superó con comodidad a la colombiana, quien ostenta actualmente el puesto número 30 del mundo.

Sumado a este triunfo, la deportista anunció que para este 2020 contará con el apoyo de la compañía de soluciones financieras, Nuevo Capital, entidad que se convirtió en su sponsor oficial. “Estoy sumamente feliz y agradecida por este logro. He trabajado mucho para este momento y sé que vendrán otros triunfos importantes en mi carrera. Pero esta pelea para mí es especial, porque es la consolidación de mi lucha por el campeonato mundial”, expresó.

Respecto a sus próximos desafíos, la pugilista nacional comenta que se enfocará en prepararse para nuevas peleas, y así, escalar con miras al ranking mundial.

Sobre José I. Valdivia

Periodista y escritor. Cruzado. Autor de los libros "Un clavo saca otro clavo", "El balón y el fútbol", "Grandes frases futboleras I" y "Grandes frases futboleras II"