Novak Djokovic derrotó a Dominic Thiem y sumó su octavo Australian Open

El tenista serbio, Novak Djokovic, se proclamó por octava vez campeón del Abierto de Australia, luego de vencer en la final al austríaco Dominic Thiem (4° ATP) por 6-4, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-4.

Además, «Nole», destronó al español Rafael Nadal y se convirtió en el número uno del mundo de la ATP de varones.

El partido fue intenso en Melbourne Park y con grandes puntos por parte de ambos tenistas. La primera manga se la llevó por el serbio 6-4,.

Sin embargo, el pupilo de Nicolás Massú, que estuvo en la tribuna, se llevó los siguientes sets por 6-4 y 6-3, con un gran juego de fondo y red, donde además, aprovechó las desconcentraciones de Djokovic con el juez de silla, el francés Damien Dumusois.

Pero en el cuarto y quinto set, el «balcánico» volvió a mostrar su gran juego y con quiebres en ambas mangas, se llevó la victoria y el título.

Djokovic sumó su octavo título en el abierto de Australia y su 17° título de Grand Slam, donde Roger Federer y Rafael Nadal, tienen 20 y 19 trofeos en sus vitrinas, respectivamente.

FOTO: @australianopen

Columna Deportiva

Sobre Columna Deportiva

Nuestro portal deportivo tiene información deportiva nacional e internacional, como también a los mejores columnistas y especialistas en las diferentes disciplinas deportivas: fútbol, tenis, gimnasia, fitness, hockey, voleibol, básquetbol, ciclismo, automovilismo, boxeo, etc.