Yelena Isinbayeva y la sanción a Rusia: «es cruel, injusta, atroz y asesina”

La medallista dorada en salto con garrocha en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008, Yelena Isinbayeva, señaló este martes, sobre la sanción de cuatro años a Rusia para competir a nivel olímpico y en Mundiales que «es una sanción cruel, injusta, atroz y asesina».

«Nadie esperaba un resultado positivo, gracias al relleno de información en la prensa hace dos semanas. Es difícil para mí entender si la decisión del Comité Ejecutivo de la AMA protege los derechos de nuestros atletas limpios al permitirles competir bajo una bandera neutral», escribió en su cuenta de Instagram.

Isinbayeva afirmó que Rusia está analizando apelar o no la sanción y dijo: «¿Qué decisión sería correcta en su opinión: desafiar la decisión de la AMA en el TAS o aceptarla tal como está?».

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) tomó esa decisión por entender que Rusia adulteró la información que le había pedido sobre el laboratorio de Moscú. Todo en un contexto histórico del dóping de Estado que llevó a cabo ese país en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.

Con esta medida, Rusia queda fuera de los Juegos Olímpicos durante cuatro años, por lo que no estará en Tokio 2020 y en la edición de invierno de Beijing 2022.

Sobre José I. Valdivia

Periodista y escritor. Cruzado. Autor de los libros "Un clavo saca otro clavo", "El balón y el fútbol", "Grandes frases futboleras I" y "Grandes frases futboleras II"