Chile perdió con Argentina y terminó cuarta en la Copa América 2019

La selección chilena terminó en el cuarto lugar de la Copa América 2019, tras caer 0-2 con Argentina, en el Arena Corinthians, Sao Paulo. En Chile fue expulsado Gary Medel por protagonizar un incidente con Lionel Messi, que también corrió la misma suerte.

El partido fue intenso en la primera etapa. Abrió la cuenta Sergio Agüero (12′), tras una habilitación de Messi, para dejar el 1-0 en favor del elenco de Lionel Scaloni, ante la pasividad de la defensa nacional.

Y a los 21 minutos, Paulo Dybala, dejó el 2-0 tras ingresar al área y definir cruzado ante la salida de Gabriel Arias.

Pero a los 36 minutos, Gary Medel y Lionel Messi, protagonizaron un incidente que terminó de la peor forma: expulsado los dos jugadores por el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar.

En la segunda etapa, Chile trató de acortar en el marcador. Y así fue. En el minuto 59′ Arturo Vidal, desde los doce pasos, marcó el descuento, tras revisión del VAR en una falta en el área a Charles Aránguiz.

De esta forma, el cuadro que dirige Reinaldo Rueda, terminó en el cuarto lugar de la Copa América Brasil 2019.

:: Jean Beausejour deja la selección chilena

El lateral izquierdo de La Roja confirmó su retiro de la selección nacional. «Cuando uno toma este tipo de decisiones es con dolor, melancolía».

La razón es que debe venir el recambio natural. Además, que quiere dar prioridad a su club, Universidad de Chile, donde el otro semestre tiene partidos importantes en el torneo y Copa Chile.

Columna Deportiva

Sobre Columna Deportiva

Nuestro portal deportivo tiene información deportiva nacional e internacional, como también a los mejores columnistas y especialistas en las diferentes disciplinas deportivas: fútbol, tenis, gimnasia, fitness, hockey, voleibol, básquetbol, ciclismo, automovilismo, boxeo, etc.