Sebastián Moreno es el nuevo presidente de la ANFP por el período 2019-2022

El candidato de la lista B, Sebastián Moreno, fue elegido este jueves, como nuevo presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP),  para el período comprendido entre enero de 2019 y enero de 2022.

Para esta elección habían tres listas: Lista A Jorge Uauy, Lista B Sebastián Moreno y Lista C Harold Mayne-Nicholls, donde el ganador debía obtener 25 o más votos, y además, los votos de los equipos de Primera División valen por dos y los de Primera B, por uno.

En la primera vuelta, Uauy sumó 18, Moreno 18 y Mayne.Nicholls 12, por lo que hubo segunda vuelta entre las dos primera mayorías.

Así se llegó a la segunda vuelta, donde Uauy sumó 24 votos, Moreno 22 y donde además, la U. de Concepción votó nulo. Aún no había un ganador.

Se mantuvo la misma votación en la tercera vuelta. Y luego del almuerzo de los presidentes de clubes, se dió inicio a la que sería la decisiva.

Y para sorpresa de todos, en la cuarta vuelta, Moreno sumó 25 y Uauy 21, lo que dio por ganador al candidato del continuismo.

¿Qué pasó?. Hubo dos clubes que cambiaron su voto (Unión Española y Cobreloa), que permitieron que Moreno ganara la elección de la ANFP.

«Estamos muy contentos porque entendemos que nuestro mensaje llegó claramente a los clubes. Hay disposición a trabajar por el desarrollo del fútbol chileno en todos sus niveles. Estamos confiados que haremos una gran gestión con el apoyo del directorio que me acompaña y el apoyo de los clubes«, señaló Moreno.

FOTO: ANFP

Sobre Columna Deportiva

Nuestro portal deportivo tiene información deportiva nacional e internacional, como también a los mejores columnistas y especialistas en las diferentes disciplinas deportivas: fútbol, tenis, gimnasia, fitness, hockey, voleibol, básquetbol, ciclismo, automovilismo, boxeo, etc.