Santiago Ascenco se impuso en el ironman de Coquimbo

Fue un fin día redondo para los brasileños porque en el primer Skechers Performance Ironman 70.3 de Coquimbo, los triatletas Santiago Ascenco y Frank Silvestrin Souza lograron el primer y tercer lugar compartiendo el podio con el argentino Oscar Galíndez que logró el segundo puesto y que pese a la veteranía de sus 46 años, continúa siendo uno de los mejores en Sudamérica.

En mujeres élite también el primer puesto fue para la atleta brasileña Luiza Cravo, quien relegó a un segundo lugar a la chilena Pamela Tastets, quien aparecía como una de las favoritas para adjudicarse el primer puesto y que desde hacía varios meses, con su esposo Felipe Van de Wyngard, venían entrenando en la Cuarta Región.

El brasileño Ascenco de 36 años triunfó cómodamente con un tiempo de 4: 20:02, logrando una diferencia de más de 6 y 8 minutos con Galíndez y Silvestrin Souza y relegando a un cuarto puesto al chileno Felipe Van de Wyngard.

Con este triunfo el deportista brasileño agrega un nuevo primer lugara su palmarés (tres veces campeón de Brasil), y pasa a la historia como el primero que gana en Coquimbo en esta nueva fecha de los Ironman 70.3.

Ascenco: «Estoy feliz»

“Estoy muy contento porque fue descubrir un nuevo circuito que siempre puede ser complicado. El agua estaba muy helada, pero después me fui sintiendo mejor. A pesar de que la bicicleta es el tramo que más me gusta, para mí fue el más duro de todos, porque la ruta tenía lomajes muy altos», señaló el brasileño.

Galíndez: “Yo no pienso en la edad”

El veterano triatleta argentino Oscar Galíndez, seis veces ganador en Pucón, y que esta vez logró el segundo puesto confirmó sus pergaminos pese a la veteranía. “Yo no pienso en la edad, sino en cómo me siento. Hace 10 meses fui operado de un hombro y hoy estoy nadando mucho mejor. El circuito aparecía fácil porque no tiene las ascensiones de Pucón, pero es duro y hay que trabajar fuerte. Yo sentí una pequeña molestia lumbar en el trote, pero pude mantener mi posición”,

Finalmente, el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, dijo «ha sido todo excelente y no nos equivocamos cuando la Universidad Católica nos propuso hacer este Ironman aquí. Ha sido una muy buena experiencia en todo los ámbitos, la organización impecable, el aporte de Carabineros y la Armada fue fundamental».

Sobre Columna Deportiva

Nuestro portal deportivo tiene información deportiva nacional e internacional, como también a los mejores columnistas y especialistas en las diferentes disciplinas deportivas: fútbol, tenis, gimnasia, fitness, hockey, voleibol, básquetbol, ciclismo, automovilismo, boxeo, etc.