Brasileña a un paso de arbitrar en Rusia 2018

Nos acercamos a pasos agigantados al Mundial Rusia 2018 y todas las selecciones clasificadas (faltan los repechajes), ya están preparando todo lo necesario: nómina de jugadores, lugar de concentración, logística, táctica, estudio de los posibles rivales, etc.

Pero también están los árbitros, que son los encargados de impartir justicia en cada encuentro. Y sin lugar a dudas, para este nuevo torneo, se destaca una mujer: la brasileña Fernanda Colombo, que ha cautivado a más de uno por su belleza en el terreno de juego y podría estar en esta cita futbolística.

Con 25 años, es considera la arbitro más sexy del mundo, según los diversos medios locales. Licenciada en Educación Física por la Universidad Federal de Santa Catarina, los propios futbolistas de la Primera División del Campeonato brasileño la definen como una juez de línea inflexible, con buena colocación y muy respetuosa.

Esta juez de línea, está muy cerca de poder participar en Rusia… pero para eso, deberá conseguir la aprobación de la FIFA y conformar el grupo de colegiados que participarán es la Copa del Mundo.

Brasil es uno de los países que más políticas ha impulsado para la incorporación de la mujer al fútbol profesional masculino y  Colombo es el mejor exponente, aunque no el único, de una generación de árbitras en Primera División como Katiuscia Mendonça, Nadine Schramm o Maira Americano Labes.

 

Sobre Columna Deportiva

Nuestro portal deportivo tiene información deportiva nacional e internacional, como también a los mejores columnistas y especialistas en las diferentes disciplinas deportivas: fútbol, tenis, gimnasia, fitness, hockey, voleibol, básquetbol, ciclismo, automovilismo, boxeo, etc.